jueves, 3 de diciembre de 2009


Yo, también

MACARENA UCEDA / MADRID

Ficha técnica
Director: Álvaro pastor, Antonio Naharro
Intérpretes: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isable García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Ana Peregrina, Ana de los Riscos, Ramiro Alonso
Música: Guille Milkyway
Fotografía: Alfonso Postigo
Productora: Alicia Produce / Promico Imagen
Guión: Álvaro Pastor, Antonio Naharro
Sinopsis:
Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.
Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
Crítica/ Opinión:
En un mundo como el nuestro donde el culto al cuerpo se ha convertido en algo cotidiano y al alcance de casi todos, no tiene cabida el amor ciego, ese que sólo ve la belleza interior la que como se decía en El Principito es invisible a los ojos.
El protagonista de Yo, También, un síndrome de Down físico, que no mental, es evidente que de belleza interior la tiene toda. Sin embargo, su apariencia le impide tener la vida personal que él querría porque tristemente la sociedad no está preparada para aceptar como normal lo que seimpre no lo ha sido.
Daniel es aceptado pero sólo parcialmente; los que le rodean en su trabajo le acogen con cariño, pero pretenden protegerle cuando él lo que necesita no es protección sino amor, amor normal del que sentimos todos. Y que a él como síndrome de Down le está sin embargo vetado.
Descubrirá la amistad y encontrará el cariño en un ser desgraciado como él, pero que tampoco le podrá dar ese amor que él busca.
Impecable el trabajo de los dos protagonistas de la película; espléndida la fotografía y un correcto guión, contenido y preciso.
Recomendación:
Imprevisible. Merece la pena sólo por el gran trabajo de Pablo Pineda. De esas películas que en principio no apetecen y que luego no te arrepientes de verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario